top of page

Belchite de Película homenajeará a la actriz Mercedes Sampietro

El certamen, que premia cortometrajes rodados en 24 horas en el municipio zaragozano, se ha presentado hoy y tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de julio

En esta séptima edición, el festival homenajeará a Mercedes Sampietro quien recibirá el Premio Belchite de Película Trayectoria durante la gala de clausura del certamen.

 

La actriz catalana, que tiene raíces aragonesas, ostenta una exitosa carrera de más de 50 años en teatro, cine y televisión. De 2003 a 2006, fue presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Actriz 360º, ha transitado todos los territorios de la interpretación incluidos los recitales y el doblaje, donde ha puesto voz a innumerables actrices internacionales.

 

“Es todo un honor para nosotros poder reconocer la trayectoria de Mercedes Sampietro, una extraordinaria dama de la interpretación, que se suma a Emilio Gutiérrez Caba y a Luisa Gavasa, galardonados con el Premio Belchite de Película Trayectoria en las anteriores dos ediciones. Con este reconocimiento seguimos homenajeando a importantísimas figuras del cine español que son, además, extraordinarias personas”, ha resaltado el director del certamen, José Ramón Mañeru.

Rueda de Prensa Mercedes Sampietro (002).jpg
bottom of page