Ricard Borràs y Aina Borràs representan ‘Cervantes y el juego de La Oca’ en el Teatre Joventut de Hospitalet

Tras su paso por el Corral de Comedias de Alcalá de Henares el pasado 8 de octubre llega este 6 de febrero a las tablas del Teatre Joventut de Hospitalet, la obra ‘Cervantes y el juego de La Oca’ con dos de nuestros actores representados en su reparto; Aina Borràs en uno de los personajes protagonistas y Ricard Borràs, quien además de actuar en la obra, es director y coautor de la misma. Completan el elenco los actores Marius Hernández y Laura Roig.

 

Sinopsis de la obra:

Un conferenciante a la carta se gana la vida dando conferencias sobre cualquier tema que se le proponga. Hoy ha sido contratado para dictar una conferencia sobre Miguel de Cervantes. En su discurso pretende profundizar en las imágenes míticas de Cervantines.

Ha titulado la conferencia: Cervantes y el juego de La Oca. Por que?. Porque a Cervantes le gustaba el juego y las apuestas. Porque era el juego preferido de Felip II y de toda su corte, y porque existía un particular juego de la oca que tuvo mucho de éxito a finales del siglo XVI, llamado La filosofía cortesana, y en que Cervantes participó para su publicación.

A lo largo de la conferencia, el conferenciante se irá despojando de la imagen mítica cervantina para mostrar la verdadera imagen de Miguel. Un ser humano como cualquier otro. Y acabará por romper todas las hojas de la conferencia cuando "la realidad" representada por actores, en unos cuadros dramáticos que han cobrado vida propia, acabe por suscitar la ficción construida por los eruditos del personaje mítico nombrado Cervantes.

PRIETO & ASOCIADOS

Calle De La Princesa 3 dupl., apto. 1328 
28008 Madrid

Tlf: +34 915 472 059   -   +34 915 590 253 

 

  • Black Instagram Icon