Ricard Borràs y Aina Borràs representan ‘Cervantes y el juego de La Oca’ en el Teatre Joventut de Hospitalet

Tras su paso por el Corral de Comedias de Alcalá de Henares el pasado 8 de octubre llega este 6 de febrero a las tablas del Teatre Joventut de Hospitalet, la obra ‘Cervantes y el juego de La Oca’ con dos de nuestros actores representados en su reparto; Aina Borràs en uno de los personajes protagonistas y Ricard Borràs, quien además de actuar en la obra, es director y coautor de la misma. Completan el elenco los actores Marius Hernández y Laura Roig.

 

Sinopsis de la obra:

De Cervantes no se sabía y no se sabe nada. No sabemos que aspecto tenía. Desconocemos también como pensaba y sentía pues jamás escribió en primera persona. Tampoco conservamos ningún  documento sobre su vida privada.

 

La vida de Cervantes es una fabulación mítica creada por los eruditos a partir del rastreo en los archivos y  la interpretación de lo que escribió como ficción.

 

La obra comienza como  una conferencia, pero la magia del escenario la transformará en un juego teatral en que los actores desmontarán la  arrogancia de ese personaje mítico e inexistente llamado Miguel de Cervantes Saavedra, y nos desvelarán la cotidianidad de un humilde ser humano, igual a cualquier otro, llamado Miguel.

 

La hemos titulado: Cervantes y el juego de la oca.; Porque ese era el juego predilecto de Felipe II y de su corte, y porque existió un particular juego de la oca, que se utilizaba para medrar, llamado La filosofía cortesana, en cuya publicación participó  Cervantes. Pero sobre todo, para hacerle un guiño al sentido del humor tan presente en su obra.

 

Queremos rescatar dos de sus grandes enseñanzas que creemos esenciales para el siglo XXI.

- La capacidad creativa del diálogo: el diálogo que nos transforma cuando somos capaces de escuchar y comprender al otro

- El trabajo como un valor esencial para superarse en la vida.

 

Cervantes fue a la guerra pero su obra es un canto al humanismo y al pacifismo.

K19_6119.jpg
K19_6019.jpg
K19_6234.jpg